El viernes 28 de abril visitó Luis Chacón el colegio Nuestra Señora de los Dolores, de Valdepeñas (más conocidas como las Salesianas), para charlar con los alumnos de 4º de Primaria sobre el cuento «¡Dios mío he perdido a mi abuela!», el cual incluyó el centro como lectura para el curso en cuestión. Los alumnos le contaron que se lo habían pasado bomba con la lectura, no solo con la trama, sino con los protagonistas principales y secundarios, porque también daban mucho juego y eran muy divertidos (el cuento es una locura, las cosas como son, pero a los chiquetes eso les gusta mucho).

Habló con ellos, respondió a todas sus inquietudes sobre la historia y los personajes, y finalmente les firmó los ejemplares. Alguna niña le pidió que le firmara también en el brazo, y como a los fans no hay que replicarles, así hizo. Adjuntamos la foto como prueba (que sus padres no le regañen, por favor, pero es que se lo pidió con mucha ilusión y le dio lástima no hacerlo, jeje).




Como colofón sinfónico, les pidió el autor que chillaran su clásico “¡¡Adios Mawiwiiiiiiii!!” a «to-trapo», y así hicieron para gozo del maestro y de Luis, porque se quedaron alucinados por los decibelios emitidos. Y así, con el tímpano reventado, se fue Chacón del cole, sordo pero contento por la experiencia.
«Doy las gracias a Juan José Almarza, como tutor del curso en cuestión, por contener el ímpetu desbordado de los chiquillos/as y por acompañarme en semejante menester (los niños se me dan regular, jajajajaja). Mis agradecimientos también a Lidia Fernández, como promotora y gestora de la actividad, y al colegio Las Salesianas por contar con mi libro y por invitarme a tan magnífica y gratificante charla. Y gracias a las mamás y papás que compraron el cuento, porque todo desembolso es importante, y más hoy día, con lo caro que está «to», copón», expresó el escritor al marcharse.
#librosinfantiles #librossolidarios #cuentoinfantil #cuentosilustrados #cuentosinfantiles #cuentosinfantilesilustrados #LuisChacón #proyectossolidarios









