Se nos había quedado en el tintero (que no en el olvido) la segunda tanda de “Encuentros en la Tercera Fase” de Chacón en el Ceip Inmaculada Concepción, de Villanueva de la Fuente, y no queríamos dejarlo “pa” luego. Y llamamos a estas charlas como el famoso “flin” de Spielberg porque los chiquetes no dejaron de sorprenderle ni de pillarle desprevenido, que parecen alienígenas a veces.
En esta segunda hora en el cole habló Luis con los alumnos de 5º y 6º, los cuales se habían leído “¡Dios mío he perdido a mi abuela!”, libro con el que se habían reído “bastantico”, según le contaron ellos mismos. Como el cuento transcurre en un pueblo manchego, ciertos pasajes les resultaron hasta familiares. Obviamente en la historia hay mucha locura y sinsentido, pero eso les gustó “muchísmo”, porque no se esperaban ciertas sorpresas. También le hicieron dibujos, como los cursos anteriores.

Antes de despedirse le gritaron el título del cuento, y como colofón a una jornada intensa, firmó y dedicó ejemplares a los que se lo pidieron.


Los beneficios de esta segunda parte de la visita se destinarán a la FUNDACIÓN GOMAESPUMA (sí, los de los “moñecos” de la tele). Para el que no lo sepa, es un proyecto social de sus creadores (Juan Luis Cano y Guillermo Fesser), para promocionar la cultura y la educación entre grupos sociales desfavorecidos.
Después, y aunque no estaba programado en el panfleto (no había panfleto, nos lo estamos inventando), visitó Chacón a los de Infantil, para que les explicara quién era y por qué estaba allí esa mañana. Los angelitos le miraron como diciendo “¿Qué nos está contando el tío éste?”, pero es normal, porque no le conocían.


«Ha sido una experiencia única. Me fui maravillado por el trato recibido y por el “calor” tan especial que me transmitieron todos. Debo dar las gracias a Ana Belén Gil, porque se volcó en el proyecto y fue mi interlocutora (como una mánager solo que sin llevarse porcentaje, jajaja). Gracias también a Lidia García y a Carmen Martínez (tutoras de 5º y 6º), por su implicación y paciencia, así como al director, Vicente Ruiz, que estuvo siempre conmigo (y el pobre casi se resfría y todo). Y gracias a los padres y madres de los alumnos, por colaborar con la campaña lectora. Me sentí muy querido y arropado, y regresé a casa muy feliz. ¡Gracias a todos de corazón! ¡Espero volver el año que viene! Bueno… si me dejáis, jejejeje», comentó al final del acto Chacón.
#VillanuevaDeLaFuente #LuisChacóndelaTorre #Solidaridad #LibrosSolidarios #ProyectosSolidarios #CPInmaculadaConcepción #CuentosInfantiles #FundacionGomaespuma









