«Presentar en Almagro mi “Campaña solidaria y de humor” era uno de mis “asuntos pendientes”, una de esas cosas por hacer que anotas en un post-it (o “pozí”, como los llamo yo), en el marco de la pantalla del ordenador. Por lo que fuera no terminaba nunca de mostrar allí mis libros, y siendo un referente cultural en la provincia, no podía dejarlo pasar», comentaba Luis unos días antes de presentar.
Ha sido este año, por fin, cuando se han alineado los astros, y el pasado 23 de mayo, en el Ateneo, sembró la semilla. Ayudado por Mercedes Malagón, miembro de la Asociación Española Contra el Cáncer de Almagro, pergeñaron el evento y “liaron” a unos y a otros para participar de una manera u otra.
Fue José Antonio Prieto, presidente del Ateneo, el que abrió el acto, y lo hizo cual experimentado presentador de televisión, con un temple y un saber estar “que pa qué”, pues este señor no tiene nada que envidiar a Jordi Hurtado (salvo la eterna juventud). Tan bien lo hizo que le dijo Chacón que hablara por él, ¡porque menudo desparpajo! Se nota que está habituado a estas lides.
Dio paso a otro José Antonio, en este caso Fernández, casualmente amigo del autor y consorte de otra miembro de la AECC local, Manuela Julián. Este muchacho, de gran envergadura y rostro siempre sonriente, hizo una presentación excelsa, amena, divertida, repleta de preguntas, y se lo puso muy fácil (a huevo, como diría un chavalín), pues le dio la oportunidad de llenarla de anécdotas y bromas. Y como Chacón es muy facilón, así hizo.

Tal y como dijeron al final los asistentes, hicieron un “chow” muy entretenido (de hecho nadie se durmió, fenómeno habitual en las presentaciones de libros). Las ventas de ejemplares refrendaron estos comentarios, así que todos contentos. Y no nos enrollamos más, que si no la gente no se lee la reseña hasta el final.
«Quiero dar las gracias a todas las personas que me han ayudado en el proceso. A Mercedes Malagón, por su inestimable ayuda, hablando con unos y con otros. Me hizo de mánager. A ambos José Antonios, tanto Prieto como Fernández, por presentarme y acompañarme tan bien y con tanta elegancia. A Manuela Julián, por grabarme y hacerme miles de fotos, a Pepe Muñoz, el tesorero de la AECC local, y a todos los presentes en el acto, por asistir, porque me dedicaron su tiempo. Mil gracias a todos. Me encantó presentar en Almagro, la verdad, y espero que no sea la última. ¡Un abrazo y hasta la próxima! ¡Hay que hacer más el humor!», declaró el autor al final.
Recordar que los beneficios de las ventas los destinará a la AECC local, y que sus libros pueden encontrarse en la Librería Macondo y en el quiosco de prensa de Ana Fernández. Ambos establecimientos, además, han renunciado a la comisión que les ofrecía el autor por tratarse de una campaña solidaria, así que nuestro agradecimiento a estas personas tan generosas.








#AECC#LuisChacóndelaTorre#Solidaridad#LibrosSolidarios#ProyectosSolidarios#Almagro#ContraElCáncer#CuentosInfantiles#LibrosDeHumor#BuenRollo#LecturasDeHumor#Comedia









