El jueves 11 de mayo presentó Luis Chacón sus libros en Castellar de Santiago, en el parque Clara Campoamor, ante una entregada audiencia de todas las edades, tanto adultos como jóvenes, lo que le sorprendió. Acompañado por la alcaldesa, Carmen Ballesteros, expuso ante los castellareños/as que asistieron al acto su novela “Los jubilados los carga el diablo”, cuyos beneficios irán destinados en este caso a ROSAE (mujeres afectadas de Cáncer de mama).
Intercambió el autor con los asistentes la jerga valdepeñera para comprobar hasta qué punto los dichos y expresiones de su ciudad natal eran conocidos allí, y salvando el “jacho”, que no les sonaba de nada, las demás palabrejas sí, así que les dijo que estaban preparados entonces para leerse el libro. También les presentó sus tres cuentos infantiles y el destino de los beneficios de cada uno de ellos, y les alentó a reírse con sus historietas, prometiéndoles como poco una sonrisa durante su lectura, cuando no una carcajada, y si no era así les devolvería el dinero (esto lo dijo con la boca chica).


Como hemos mencionado antes, acudieron unas niñas al evento, y le hicieron preguntas y se hicieron de varios ejemplares, lo que dejó atónito a Chacón, pues nunca habían asistido chiquetes a sus presentaciones, y menos comprar, pero le alegró comprobar que en Castellar hay afán lector bambino, jejejeje.

En líneas generales regresé muy contento a Valdepeñas, tanto por el entusiasmo lector de los presentes como por el trato recibido, y dio las gracias a todas las personas que le han apoyado en este periplo:
«- En primer lugar a la alcaldesa, Carmen Ballesteros, porque me dio un rotundo SÍ cuando le expuse mi propuesta solidaria y lectora, y por presentarme, lo que dice mucho de ella y de su carácter cercano y comprometido.
– A Toñi López, responsable de la Universidad Popular de Castellar, por su interés y constante ayuda para preparar el evento. Una persona majísima.
– A Paloma Rubio, concejala de Cultura de Castellar, por apoyar el acto y por ofrecerse voluntariamente a hacer portes de libros si fuera necesario.
– A mi mujer Carmen Maroto, que me hizo de chófer, de tesorera, y hasta me grabó en video. ¿Qué más puedo pedir?
– A todos los asistentes al acto, tanto adultos como niños, porque sin ellos la presentación no hubiera tenido sentido.
– Y como no, a Antonia Velázquez, de la Papelería Manuel Rubio, por actuar como punto de venta de mis libros. Pongo en valor además su carácter altruista, pues ha renunciado a la comisión por venta por tratarse de una campaña solidaria.
Un placer estar en Castellar de Santiago. ¡Espero volver y tener una charla con los/as lectores/as!», dijo.
#losjubiladosloscargaeldiablo #LuisChacón #librossolidarios #librosdehumor #proyectossolidarios #humor #comedia #novelasdehumor #CastellardeSantiago #ROSAE









