El pasado 10 de noviembre presentó Luis Chacón todos sus libros (sí, a “to-tren”, sin mesura) en Campo de Criptana, en el incomparable marco que es el Pósito Municipal, en un edificio tan grande como acogedor. La campaña que ha empezado en esta localidad va enfocada a la AECC, y todos los beneficios irán destinados a esta asociación.
Arropado por la concejala de Cultura, Ana Sánchez, y por la presidenta de la AECC local, Mariángeles Reíllo, y ante un entusiasta grupo de criptanenses, el valdepeñero expuso todas sus obras y su finalidad, que no es otra que hacer reír al lector y hacerlo partícipe de una labor solidaria.



El acto, que se hizo lo más breve posible para no aburrir a la audiencia, fue muy entretenido (así lo expresaron al final), y así se materializó en ventas, lo que agradeció enormemente el escritor a los asistentes.
«Tengo que dar las gracias especialmente a Ana Muñoz, Coordinadora de Actividades Culturales del Ayto de Criptana, porque me facilitó todo lo necesario para que la presentación saliera como salió, de escándalo. También a Mariángeles Reíllo, por apoyarme desde el primer momento. Además, no solo ha soportado estoicamente todos mis WhatsApps y mis correos, que no han sido pocos, sino que hasta ha hablado en público, con lo poco que le gusta, jajaja. ¡Vaya trago, Mariángeles!», comentó Chacón.
«Gracias, como no, a la TV local, comandada por Santiago Carrasco y José Vicente Méndez, que me dieron cobertura previa, anunciando mi presentación, y a posteriori, editando un excelente y completísimo resumen del acto. Gracias, muchachos, porque sin la prensa no somos nadie. Gracias a todos los criptanenses que acudieron al acto, porque me brindaron su tiempo, que es lo más valioso que tenemos. Y gracias finalmente a mi madre, Juana de la Torre, que se ofreció a acompañarme y me hizo de “tendera” vendiendo libros a mansalva, que casi se vuelve loca con tanta demanda», dijo antes de volverse a su localidad.


Los libros pueden adquirirse en las librerías/papelerías “Arias” y “El Molino” en Campo de Criptana, que actúan como punto de venta en la localidad. Chacón dio las gracias también a sus propietarias, Ana y Lola, respectivamente, por dejarle un espacio de sus negocios.
#librossolidarios #librosinfantiles #cuentoinfantil #cuentosilustrados #cuentosinfantiles #cuentosinfantilesilustrados #proyectossolidarios #aecc #librossolidarios #LuisChacón #comedia #librosdehumor #novelasdehumor









