Comentaba Luis Chacón que presentar en tu pueblo siempre impone, por las inherentes preguntas que te haces los días previos: “¿Irá gente? ¿Tendrá buena acogida el libro? ¿Se me va a Trafalgar la lengua? ¿Soltaré alguna “tontá” que no deba?”. Bueno, pues todo salió a la perfección menos lo último, porque se vino arriba Luis Chacón y contó chistes y todo (qué vergüenza), pero esto es lo que ocurre cuando uno se encuentra a gusto, y así se sintió el autor valdepeñero el pasado miércoles. A veces uno no tiene límites en cuanto a bochorno, pero la causa lo merecía, pues los beneficios de este libro van a ir al “Proyecto Sueños” (donde no te curan el insomnio, como él pensaba), donde desarrollan una labor social muy necesaria con niños en exclusión social.
El acto, que manejaron a cuatro bandas entre Vanessa Irla, Pilar Romero, Elena Garrido, y el escritor, tuvo raticos de guasa, y otros… de chanza, es decir, que no hubo momentos serios, y este buen rollo se trasladó a los espectadores, donde la risa fue la principal protagonista.
El salón, casi lleno (nunca había reunido Chacón a tanta gente), y con un público espectacular, fue la guinda a una presentación llena de humor, solidaridad y anécdotas absurdas y surrealistas, lo que hizo del evento un trámite entretenido y que “hasta se hizo corto” (como dijeron varios asistentes).




«Solo puedo expresar mi agradecimiento a todas las personas que me han ayudado en este periplo, porque todas ellas han puesto su granito para que saliera perfecto. Gracias al Ayto de Valdepeñas, por cedernos “La Confianza”, y a Vanessa Irla, por su elegante intervención. A Elena Garrido, por su labor profesional y por ser mi enlace con “Proyecto Sueños”. A Pilar Romero, a la que siempre “lío” en mis presentaciones (qué facilona es, pero qué bien lo hace la “jodía”). A Carmen Maroto, mi mujer, por grabar el evento y por hacer de “cajera”. A mi amiga Mariví de la Hoz, por hacer mil “foticos” de recuerdo. A la prensa local, por cubrir el acto y dar publicidad a mi libro. A las librerías colaboradoras (TBO, HiperOffice, Nobel, Ibrahím, Real y Castellanos). Y como no, a todo el público asistente, por el esfuerzo de ir, porque sin su presencia no hubiera tenido sentido. Gracias a todos/as por dedicarme vuestro tiempo, de verdad. Y si me olvido de alguien, que me lo diga, porque estoy aún “acelerao” y se me pasan cosas… pero lo añadiré de buen grado, jejeje», expresó el autor para cerrar el acto.
A continuación unas fotos del evento y de algunos asistentes:





















#fundacionvalse #proyectosueños #proyectossolidarios #librosdehumor #LuisChacón #cuentosinfantilesilustrados #cuentosinfantiles #cuentosilustrados #solidaridad









