El 13 de junio de 2024 hizo entrega Luis Chacón de 200 € a AFA Valdepeñas (Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras Demencias) tras la finalización del curso escolar, fruto de los beneficios obtenidos por la venta de “Peripecias de un niño tiquismiquis 1”, es decir, de sus gamberradas de infancia. La entrega simbólica del “plastiquete” se llevó a cabo en LIBRERÍA AMIGOS DE LORCA, local que ha colaborado desinteresadamente en la campaña. El autor expresó su gratitud hacia Mery e Ismael (los propietarios) por su solidaridad, ya que están empezando y han renunciado a su comisión, lo que dice mucho de ellos.
«Estoy encantado de ayudar a Vicente y a Nohemí, caras visibles de AFA. Debemos pensar en la gran labor que realizan, y que el día de mañana igual los necesitamos. Colaboro activamente con las asociaciones que luchan contra el cáncer, pero por desgracia la demencia y el Alzheimer están muy presentes entre nuestros mayores y debemos darle la importancia que se merece. Este es, por ahora, mi pequeño granito de arena, y espero sumar más “chequecitos” a lo largo del curso escolar siguiente», comentó Luis Chacón.

No podemos cerrar el post sin agradecer a los medios de comunicación locales su asistencia, y muy especialmente a Sara Laderas, que gestionó el evento. Gracias también a todos los que colaborásteis comprando el cuento, y en concreto a los colegios LUIS PALACIOS y JESÚS BAEZA, por incluirlo en su programa de lectura.
“Peripecias de un niño tiquismiquis 1” se puede obtener en cualquier librería de Valdepeñas o contactando con el autor directamente. Si te quieres echar unas risas, este es tu libro, seas adolescente, adulto, niño, vie-joven o de “taitantos”, como decía Lina Morgan.
#librossolidarios #librosinfantiles #cuentoinfantil #cuentosilustrados #cuentosinfantiles #cuentosinfantilesilustrados #proyectossolidarios #LuisChacón #comedia #librosdehumor #AFA #Alzheimer #Demencia #AmigosdeLorca










