El pasado 2 de mayo viajó Chacón hasta Manzanares para visitar el CP Altagracia, para compartir experiencias con los alumnos de 4º de Primaria, que se habían leído “Las siete vidas de Mawiwi”, “¡Dios mío he perdido a mi abuela!” y “Peripecias de un niño tiquismiquis”, ahí es “ná”. Se pusieron a hablar al barullo de los tres libros, según se les iban ocurriendo cuestiones, dudas y sugerencias, pero se centraron más en el de los gatetes.


La tutora de una clase le dijo a Luis que, mientras se leía “Peripecias de un niño tiquismiquis” en su casa, se partía de risa con cada travesura, y su marido, “mosqueao”, le preguntaba: “¿Se puede saber de qué te ríes?”, como con celillos. «Anécdotas que merecen la pena escucharse, porque es el mejor pago que puede recibir un escritor de comedia», expresó Chacón muy agradecido por el comentario.


En cuanto a la actividad, está englobada dentro de la campaña que inició el escritor el año pasado a favor de la AECC de Manzanares, por lo que en breve hará un acto para entregar lo recaudado.
«No me puedo despedir sin agradecer a Encarni Sobrino, la presi local de la AECC, la ayuda recibida, pues ella se movió para celebrar esta charla. Asimismo, mi agradecimiento a Asun Alcaide, por ser mi enlace con el colegio, y a las tutoras de los cursos de 3º, Nieves Díaz y Maribel Fernández. También mis saludos al director, Pedro López, que se portó fenomenal y me dejó el micro preparado, jajajajaa. ¡¡Espero volver, CP Altagracia, me encantó conoceros!!», declaró al final de la hora el autor valdepeñero.
Colgamos el vídeo de los chiquillos voceando el título de «Mawiwi», que es de traca:
Una experiencia enriquecedora, como siempre, porque encontrarse con los lectores no tiene precio, y sobre todo saber que han disfrutado tanto con los cuentos. En otra reseña hablaremos de la charla con los de 6º, que no queremos mezclar cursos.
#Manzanares #LuisChacóndelaTorre #AECC #Solidaridad #LibrosSolidarios #ProyectosSolidarios #CPAltagracia #ContraElCáncer #CuentosInfantiles









