Hoy nos toca de nuevo hablar del CEIP Jesús Baeza, de Valdepeñas, pero es que se pasó allí casi toda la mañana Luis Chacón. Menos mal que se llevó el termo con café “calentico” y fruta, y no desfalleció. En esta última hora se vio con los alumnos/as del 6º curso de primaria, los cuales, debido a las horas, estaban un poco alborotados y sudados, pero es que volvían del recreo. Algunos llegaban incluso “coloraos” como tizones.
Contestó el autor a sus preguntas, dudas y cuestiones (surrealistas algunas) sobre “Peripecias de un niño tiquismiquis 1”, el cual habían disfrutado muchísimo. Les gustó especialmente el capítulo de “La Toñi”, sobre el que le hicieron varias alusiones, pero es que están ya en una edad muy regulera y cambiante (entre la infancia y el “pavo”), y les llaman la atención ciertas cosas.





Al final chillaron el título del cuento, aunque no superaron los decibelios de los cursos anteriores, pero es que llegaban ya “desfogaos” de jugar en el patio.
«Quiero expresar mi agradecimiento a Mariví Navarro y a Rafi Álvarez, directora, promotoras de “to” esto, por apoyar mi propuesta. Sin ellas no hubiera germinado. También a los tutores de los cursos implicados (Loli, Máximo y Ángel), y a los padres y madres de los alumnos por comprar mi libro. Mil gracias a todos. Además, con esta actividad habéis colaborado con AFA Valdepeñas, asociación a la que dono los beneficios del libro», comentó el escritor al final.
Anécdota: es curioso, pero su amiga Ana Ruiz inició la Semana del Libro en el cole con su maravilloso y tierno “Libros que salvan vidas”, y la cerró Chacón con su gamberro y descarado “Peripecias 1”. Menudo contraste. «Un abrazo para mi querida pais-ANA desde aquí», añadió Luis.
#librossolidarios #librosinfantiles #cuentoinfantil #cuentosilustrados #cuentosinfantiles #cuentosinfantilesilustrados #proyectossolidarios #LuisChacón #comedia #librosdehumor #AFA #CPJesúsBaeza









