El 30 de enero de 2017 donó Luis Chacón 50 ejemplares de «Las 7 vidas de Mawiwi» a AFIBROVAL, «Asociación de Fibromialgia y fatiga crónica de Valdepeñas». La fibromialgia, para los que lo desconozcan, es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga (cansancio). Los afectados tienen dolor y sensibilidad en todo el cuerpo. Afibroval concertó con Jesús Castillo, y con motivo del Día Mundial del Libro, unas jornadas con el autor con los alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria, que adquirieron los 50 ejemplares cedidos. De esta manera, el 21 de abril de 2017 se celebraron dos charlas en el salón de actos del colegio.




Los chavales le cosieron a preguntas, algunas tan disparatadas como qué edad tenía o cuál era su actor favorito. ¡Incluso le aportaron ideas para un segundo libro de Mawiwi! ¡No aceptaban que acabara la saga! El autor se partió de risa con las sugerencias, aunque le animó mucho ver el interés que había despertado el cuento.
Una alumna le preguntó a qué se hubiera dedicado en caso de no ser escritor. Le tuvo que responder Luis (con resignación) que por desgracia no era escritor, ¡que ojalá lo fuera! Les explicó que tenía un trabajo, y que a escribir y dibujar se dedica por las tardes, en sus ratos libres. Algunos no se lo creían.
Una de las maestras le comentó lo mucho que Mawiwi había gustado en su aula, que se habían reído con su lectura, y que el cuento daba para una películas de dibujos animados. Desde aquí le agradece el autor sus palabras.
Después de las preguntas se procedió a la firma de ejemplares:



Las charlas resultaron tan exitosas que Afibroval se quedó sin ejemplares de Mawiwi, y algunos alumnos no pudieron hacerse con el cuento.
«Quiero agradecer la asistencia al acto de Aurora Pardilla, secretaria de Afibroval. No puedo tampoco olvidarme de Pedro Jaramillo, maestro de Jesús Castillo, que ha desarrollado la actividad desde el principio y ha estado en contacto conmigo para organizar las charlas, facilitándome en todo momento la compatibilidad de horas y grupos. Mi garganta también le agradeció enormemente el «micro» que me brindó, pues estaba ya sin voz a última hora de la mañana», declaró el escritor al finalizar los actos.
«También agradezco a todos los padres de los alumnos/as su implicación en el proyecto, ya que sin su esfuerzo no se hubiera producido este encuentro. Deben sentirse orgullosos porque han colaborado en un acto solidario al tiempo que han incentivado a sus hijos a la lectura», añadió Luis.
Como conclusión, Afibroval obtuvo 400 € de beneficio.









