El pasado martes 15-11-2022, en La Solana, su segundo pueblo (pues allí cursó sus primeros años como escolar en el colegio Romero Peña y le tiene mucho cariño), Luis Chacón firmó un convenio con la AECC de dicha localidad, para donar los beneficios de la venta de su novela “LOS JUBILADOS LOS CARGA EL DIABLO”, que tan buena acogida y crítica está teniendo en Valdepeñas. Arropado por Luis Romero (concejal de cultura) y por María Catalina de Lara y Mari Luz Jaime (ambas de la Asociación Española contra el Cáncer de La Solana), dieron el pistoletazo de salida a la campaña “lectora”, animando a todos los solaneros/as a adquirir el libro, no solo para reírse y disfrutar con las locuras y “tontás” de sus protagonistas (que son más bastos que un “arao”), sino para colaborar con la AECC.
Ya colaboró en La Solana hace unos años con el “Proyecto Lydia”, donando un lote de cuentos infantiles de su autoría para recaudar fondos para una prótesis nueva para Lydia, por lo que su presencia en esta localidad no es nueva.
«Agradezco la colaboración del Ayuntamiento de La Solana (y en especial a Luis Romero), porque me ha brindado la oportunidad de presentar el libro en su feudo siendo “forastero”. También a mi amigo Luis Díaz-Cacho, por facilitarme el contacto con su tocayo. Y encumbro y doy las gracias respectiva (y efusivamente), a Belén Moreno, de “Papelería Papiroflexia”, a Juani Díaz-Cano, de “Papelería Microsol”, y a Pedro Alhambra y a su madre Juli Alhambra, de “Cosas de Casa y Moda”, por ofrecer sus locales como puntos de venta. Debo destacar además el carácter solidario de todos ellos, puesto que han renunciado a cualquier tipo de comisión al tratarse de una campaña a beneficio», comentó el autor.

«Debo citar también a Sabas Rodríguez-Rabadán, miembro de la AECC de La Solana, por la ayuda que me está brindando en general. Y como no, a María Catalina de Lara y Mari Luz Jaime por acompañarme en la presentación», destacó también el escritor.
Dio también las gracias a los medios locales por cubrir la noticia, tanto a Canal-2000 (especialmente a Paula Delgado), como a La Gaceta de La Solana (Aurelio Maroto, la foto es suya), y también a otra solanera (de adopción), Fátima Gómez, que le puso en contacto con las dos papelerías y además le hizo un transporte de libros (y le ahorró un viaje).
«Guardo un grato recuerdo de La Solana y sus vecinos, y me agrada mucho comprobar que siguen teniendo un gran corazón. Esperemos que la campaña dé sus frutos, recaudemos muchos fondos para la AECC y consigamos sacar, como colofón, un «remolque» de sonrisas a los lectores», finalizó bromeando, como suele acostumbrarnos.
#humormanchego #LuisChacón #aecc #comediahumor #comedia #proyectosolidario #proyectossolidarios #luchacontraelcancer










