Ahora nos toca hablar de los alumnos de 4º de Primaria del colegio Luis Palacios, a los que pasó a ver Luis Chacón el pasado abril para hablar de “Peripecias de un niño tiquismiquis 2”. Los dejamos a un lado porque se nos acumulaban las reseñas, no porque no quisiéramos subirlos a las redes, pobrecicos.
Alucinaron los chicos y chicas con las andanzas de su adolescencia (que no dejan de ser vergonzosas para el escritor, las cosas como son), y les llamó poderosamente la atención que enseñara tanto el culo (lo que viene siendo “hacer un calvo”) a esas edades, pero les explicó que era divertido de hacer, y más cuando alguien sacaba una foto y quedaba “retratao” para la posteridad. Esto, que igual no comprenden ahora, lo mismo luego lo hacen sin parar, cuando alcancen la “edad del pavo”, periodo que recorre el autor en este cuento ilustrado.








Al final chillaron “¡¡Tiquismiquis 2!!”, y luego Chacón les firmó y les dedicó los libros, y se fueron tan panchos, pero igual que el autor, porque es una visita enriquecedora para todos. No le importa “cogerse” un día de vacaciones para estas experiencias, porque merecen muchísimo la pena.
«Doy mil gracias a Ernesto Paz por promover la actividad. Gracias también al colegio por contar conmigo, y al Ampa por colaborar. Y gracias a Gema y a Mariángeles, las tutoras de 4º, por su implicación», expresó Chacón al final. «Estas ventas repercutirán en “Proyecto Sueños”, asociación a las que destino los beneficios de este libro, así que gracias por vuestra solidaridad, Luis Palacios».
#librossolidarios #librosinfantiles #cuentoinfantil #cuentosilustrados #cuentosinfantiles #cuentosinfantilesilustrados #proyectossolidarios #LuisChacón #comedia #librosdehumor #ProyectoSueños #CPLuisPalacios









