El pasado 14 de dcbre presentó Luis Chacón todas sus obras en Santa Cruz de Mudela, en una nueva campaña para recaudar fondos para la AECC. En el salón de actos de la Casa de la Cultura, y acompañado por personalidades y público de diferentes edades, explicó en varias tandas (micro va, micro viene) la razón de su visita y sus historias. En un ambiente distendido y cordial, y con una sonrisa generalizada con cada libro que nombraba (las cosas como son, sus títulos son muy locos y muy surrealistas), repasó su breve pero inquieta carrera como “escritor en prácticas”, porque como él dice, aún lleva la L de escritor.
En esta entrañable presentación le acompañaron el alcalde de la localidad, Joaquín Dotor, el concejal de Cultura, Jesús F. Peláez, el director del CEPA Fco de Quevedo, Juan José Álvarez, y la presidenta de la AECC local, Maricarmen Arroyo. Todos tuvieron palabras cálidas y de agradecimiento por su presencia y por la finalidad de la campaña, pero él les dio las gracias a ellos por la generosa acogida que le dieron y por el trato recibido.


«No menos agradecido debo estar con María Luisa Díaz, maestra en Santa Cruz de Mudela, que hizo de presentadora del evento con su simpatía y su carisma habitual (a lo José Luis Moreno pero sin los “moñecos”), y también por ser la mecha que prendió todo esto, porque a raíz de la actividad lectora en su centro de adultos surgió la presentación en la localidad. Así pues, mil gracias, tocaya, por tu iniciativa. Al público asistente debo expresarle mi más sincero agradecimiento por acudir y por hacerse de varios ejemplares de mis libros. La temperatura no era la más idónea para salir a la calle pero hicieron el esfuerzo de ir, lo cual es de tener en cuenta. Gracias también a mi madre, Juana de la Torre, que se ofreció a llevarme (como siempre que presento por Ciudad Real), y por grabar y hacer foticos para el recuerdo. También quiero citar a Miguel, dueño de la Librería Matute, que actúa como punto de venta en Santa Cruz de Mudela y que ha renunciado a cualquier comisión por ser a beneficio de la AECC local, lo cual hay que poner en valor», expresó con sinceridad el autor valdepeñero. «En resumen, fue una de esas tardes en las que, a pesar del frío, del cansancio y del hambre (estaba sin merendar), todo mereció la pena, no solo por las sensaciones que me llevé, sino por la gente que conocí, porque hubo una respuesta pequeña pero de una calidad y bondad tremendas, y solo puedo darles las gracias», añadió como colofón.


#librossolidarios #librosinfantiles #aecc #comedia #librosdehumor #novelasdehumor #santacruzdemudela#luischacóndelatorre #contraelcáncer









