El 28 de abril tuvo Luis Chacón en La Solana la presentación de su novela “Los jubilados los carga el diablo”. En la Biblioteca Pública Municipal, y arropado por el concejal de Cultura, Luis Romero, y por la directora del centro, Ramona Serrano, expuso los motivos de la historia, la idiosincrasia de sus personajes (“mancheguzos” del “to”) y la jerga empleada (muy nuestra, de la zona). Destacó sobre todo el tono irónico y burlesco de la novela, e hizo hincapié en que reímos poco y que debemos hacerlo más, ya que reír sana, al menos a él. La velada fue muy agradable, y los asistentes se echaron unas risas con algunas “tontás” espontáneas que surgieron y con algún chistecillo que se animó a contar el autor. En definitiva, una experiencia muy positiva, sobre todo porque los beneficios de las ventas los destinará el escritor a la Asociación Española Contra el Cáncer, en una rueda de prensa que hará más adelante, para no ser cansino.

Esta campaña la inició el autor unos meses antes, a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de La Solana, dando un margen de tiempo para que el libro se vendiera y pudieran los asistentes hacerle preguntas sobre el mismo.
Luis Chacón dio las gracias al finalizar el acto, en concreto:
– A todos los lectores de Valdepeñas, porque con sus buenas críticas me animaron a divulgar mi obra en otras localidades.
– En segundo lugar a la Sede Local de la AECC en La Solana, por aceptar mi propuesta siendo “forastero”, un desconocido prácticamente para ellos. Especial mención debo hacer de Catalina de Lara, Mari Luz Jaime y de Sabas Rodríguez-Rabadán, que me ayudaron mucho.
– En tercer lugar al Ayuntamiento de La Solana, que también apoyó con efusividad mi idea, y en especial a Luis Romero, como cara visible del mismo. Y a Luis Díaz-Cacho Campillo, como enlace.
– En cuarto lugar a todos los Solaneros/as que han comprado un ejemplar, porque han demostrado una gran solidaridad al hacerlo.
– En quinto lugar a los medios de comunicación por divulgar y dar cobertura a todas las ruedas de prensa, tanto a Paula Delgado Fernandez de Canal2000, como a Aurelio de Radio Horizonte.
– En sexto lugar a mi mujer Carmen Maroto, y entorno (Mariví Hoz Calderón), por apoyarme, y especialmente a mis padres, José Chacón Sánchez y Juana De La Torre Lòpez, que me acompañaron al acto (y me llevaron, que hay que decirlo «tó»).
– En séptimo lugar, a los asistentes, porque siendo un viernes por la tarde, y en puente, hicieron un gran esfuerzo por ir.
– Y en octavo lugar, a los locales que colaboraron desinteresadamente con la campaña (renunciando a una comisión), como Papelería Microsol (a Juani Diaz-Cano y esposo, y a Ricardo, su hijo), Papelería Papiroflexia (a Belén Moreno Mateos-Aparicio y marido) y Cosas de Casa y Moda, tanto en su negocio de La Solana (gracias a Juli Alhambra) como de Valdepeñas (gracias a Pedro Alhambra). Gracias también a Fátima Gómez, que me llevó también libros a La Solana y me quitó de echar un viaje.
«Gracias, La Solana, por hacerme sentir tan “agustico”. No me has defraudado», terminó diciendo el autor.
#aecc#losjubiladosloscargaeldiablo#LuisChacón#librossolidarios#librosdehumor#proyectossolidarios#contraelcancer#humor#comedia#novelasdehumor#LaSolana









