El pasado 6 de julio de 2024, en Papelería Mari, en Villanueva de los Infantes, Luis Chacón entregaba un cheque por valor de 300 € (simbólico, el dinero ya lo había transferido el escritor a la cuenta provincial de la AECC). De la AECC local, le acompañaron en la entrega la presidenta, Carmen García, una socia, María García, y el tesorero, Juan Antonio Romero.
«Aunque el año pasado inicié mi campaña lectora, solidaria y de humor con todas mis obras, ha sido la novela de adultos, Los jubilados los carga el diablo, la que ha copado las ventas, y casi todo lo recaudado para la investigación del cáncer ha sido gracias a ella», comentaba el autor a la periodista.
«Pero mucha culpa de este éxito la tiene Ana Auñón, propietaria de la Papelería Mari, que desde el principio se ofreció como punto de venta de mis libros. Cuando lo hizo le ofrecí una pequeña comisión por venta, pero renunció a ella siendo una campaña a beneficio de la AECC. ¿Qué puedo decir de esta mujer? Que es un sol y que tiene un corazón enorme. Para colmo, me organizó este año un show con los protagonistas de mi novela, convenciendo a cuatro paisanos para que hicieran el papel de los personajes principales. ¡Con tractor y todo! En fin, sin palabras».
Otra parte de «culpa» la tienen las socias y socios de la AECC de Villanueva de los Infantes, que han promocionado y divulgado los títulos del autor. Se han volcado con la campaña, no han dudado en llevar sus libros allá donde se organizaba algún acto (con lo que pesan), y los han defendido a capa y espada. Sin su ímpetu y su implicación no se hubieran alcanzado las cifras finales, proclama el escritor.

Acudió a cubrir la noticia Elena Valverde, del gabinete de prensa del Ayuntamiento, lo que agradeció el autor al consistorio, por enviarla. Agradeció también Luis Chacón a otros medios de comunicación por divulgar el acto, como Lanza Digital y La Tribuna de Ciudad Real.
Nos cuenta Luis que regresó de Infantes con una sonrisa en la boca, y una vez más, en deuda con la gente de Villanueva de los Infantes por su entusiasmo, su participación, su solidaridad y su buen humor.
#VillanuevadelosInfantes #PapeleriaMari #LosJubiladosLosCargaElDiablo #LibrosDeHumor #LuisChacóndelaTorre #AECC #Solidaridad #LibrosSolidarios #ProyectosSolidarios










