Tarde de toros con el Club de Lectura del Ampa del Lucero con “¡Dios mío he perdido a mi abuela!”. Así definió Luis Chacón su segundo encuentro con los chicos y chicas de este maravilloso grupo, porque no pararon de hablar, de vocear, de chillar y de moverse, y le pusieron la cabeza bomba. También le hicieron “muchísmas” preguntas, las cosas como son, pero para el autor ha sido como protagonizar una película de los hermanos Marx, porque han empezado hablando del libro en cuestión y han terminado preguntándole por “Las siete vidas de Mawiwi” y por “Peripecias de un niño tiquismiquis”, es decir, por sus otros cuentos. En fin, un delicioso caos, porque el guion previsto se ha ido al garete, pero así son los niños, imprevisibles, y más un viernes por la tarde, que están más nerviosos que Willy Fog esperando al autobús.
«En cualquier caso, y aunque me he vuelto afónico a casa (y “mareao”), volvería a repetir, porque el encuentro con estos pequeños lectores ha sido reconfortante y gratificante», ha comentado el autor. «Quiero dar las gracias al AMPA del Lucero por su gran iniciativa, al CP Lucero por ceder su biblioteca para la reunión, a Celia Ortiz como «tutora» de los guerreros/as, y a Óscar Martín, encargado de la biblioteca del colegio, por su apoyo. Y como no, gracias a los padres/madres de los implicados/as, porque sin su interés esto no se hubiera llevado a cabo», declaró antes de irse.


#LuisChacón #cuentosinfantiles #cuentos #cuentoinfantil #cuentosilustrados #cuentosilustradosparaniños #librosdehumor #librosinfantiles #librossolidarios #cuentosinfantilesilustrados #proyectossolidarios









