De la visita de Chacón a Manzanares, al Ceip Altagracia, nos faltaba hablar de su periplo con los alumnos de 6º de Primaria, que se leyeron “Las siete vidas de Mawiwi”, “¡Dios mío he perdido a mi abuela!” y “Peripecias de un niño tiquismiquis 1”. Vamos, casi todos sus cuentos. A los alumnos les hicieron especialmente gracia las travesuras de crío de Luis, pero dudaron de la autenticidad de las mismas. “Consultad a mis maestros y a mis padres, a ver qué os dicen ellos…”, les soltó él. También le dijeron que les habían gustado mucho los personajes de “Dios mío”, tanto Nuchi, como el perro, como la niña (Juanamari), pero especialmente Clotilde, la “vecina chiflada”, y es que la anciana tiene cada cosa “que pa qué”.

Al final les preguntó qué libro les había gustado más y ganó por mayoría “¡Dios mío he perdido a mi abuela!”, así que les invitó Chacón a gritar el título como despedida. No una, sino dos veces. «Menudas energías se gastan estos chiquillos de Manzanares. Ya las quisiera yo, jejeje», confesó.
Al final firmó Luis los libros del colegio, para lo cual le rodearon, para “bichear” lo que escribía.



Una experiencia única, como siempre, porque charlar con los lectores es enriquecedor. En cuanto a la actividad, formaba parte de la campaña que inició Luis a favor de la AECC de Manzanares, así que el cole ha contribuido a ello.
«No puedo irme sin dar las gracias a Encarni Sobrino, la presi local de la AECC, pues ella se movió para celebrar este encuentro. Asimismo, mi agradecimiento a Asun Alcaide Muñoz, por promover la actividad en el cole. Gracias también a los tutores de los cursos de 6º, Lola Sánchez y Cristóbal del Río, por su implicación con las lecturas. También mis saludos al director, Pedro López, que fue muy atento y e hizo hasta de técnico de sonido, jajaja. ¡¡Espero volver, CP Altagracia, me encantó visitaros!!», expresó con sinceridad el autor valdepeñero.

#Manzanares#LuisChacóndelaTorre#AECC#Solidaridad#LibrosSolidarios#ProyectosSolidarios#CPAltagracia#ContraElCáncer#CuentosInfantiles









