El pasado 19 de abril acudió Luis Chacón al colegio Luis Palacios a ver a los alumnos de 3º de Primaria, tal y como había prometido, para contestar a las preguntas e inquietudes que tuvieran de “Peripecias de un niño tiquismiquis 1”, libro que se habían leído previamente.
Como era de esperar, salieron al trapo muchas andanzas y travesuras de la infancia del escritor, aunque dudaron de su autenticidad. Tuvo que asegurarles que sucedieron de verdad, que fueron reales, y entonces, una vez convencidos, le dijeron que había sido un “trasto” y un “gamberro”. No pudo negarlo Chacón, ahí están publicadas sus fechorías, pero eso sí, les pidió que no las repitieran o no le iban a llamar más del cole.

Fue una visita enriquecedora para todos, tanto para Luis como para los alumnos, que pudieron conocer al autor del libro y además llevárselo a casa firmado y dedicado. «Yo acabo afónico y con dolor de cabeza, las cosas como son, pero merece la pena el encuentro con los chiquillos y descubrir que se han reído con mis historietas surrealistas y bochornosas», expuso el escritor con sinceridad.
«Esto no habría sido posible sin la intervención de Ernesto Paz, por eso le mando un fuerte abrazo y mi agradecimiento. Gracias también al colegio y al Ampa, por contar conmigo. Y gracias a Feli, la otra tutora de 3º, por su implicación», declaró el autor. «Estas ventas repercutirán en “AFA”, asociación a las que destino los beneficios de este libro, así que gracias por vuestra solidaridad, Luis Palacios».




Al final chillaron todos los alumnos «Peripecias 1» en bloque, para despedir al autor, y lo dejaron sordo. Dejamos el vídeo para dar fe:
#librossolidarios #librosinfantiles #cuentoinfantil #cuentosilustrados #cuentosinfantiles #cuentosinfantilesilustrados #proyectossolidarios #LuisChacón #comedia #librosdehumor #AFA #CPLuisPalacios









