Para finalizar una semana agotadora, Luis Chacón hizo una parada de treinta minutos en Alcázar de San Juan (como cuando de estudiante tomaba el tren en Atocha los fines de semana para bajar a su pueblo, pues en Alcázar se quedaban “varados” un tiempo, porque separaban los vagones, y unos se iban “pa” una región y otros “pa” otra, como si estuvieran “discutíos”). «Qué recuerdos. Qué jovencico era entonces», comenta el autor entre lágrimas de nostalgia.
La campaña que inicia Chacón en esta localidad va enfocada, como no, a la AECC, y todos los beneficios irán destinados a esta asociación. En el Museo Municipal, y arropado por la concejala de Cultura, Cristina Perea, y por el presidente de la AECC local, Enrique Lubián, enseñó el valdepeñero todas sus obras y su finalidad, hacer reír al lector y hacerlo partícipe de una labor solidaria.
Para no extendernos, dejamos un link con la crónica que redactó la prensa local: https://www.lacomarcadepuertollano.com/presentacion-de-los-ultimos-libros-de-luis-chacon-cuyos-beneficios-se-destinaran-a-la-aecc-de-alcazar-de-san-juan


«Quiero dar las gracias especialmente a Paloma Mayordomo, del Patronato Municipal de Cultura de Alcázar, por su ayuda con la campaña y por hacer de enlace con la concejala, y a Enrique Lubián, por acoger tan de buen grado mi iniciativa, por su constante amabilidad, y por su trato», expresó Luis.
«Gracias también a la prensa local por acudir al acto, porque sin ellos no somos nadie, y gracias a todos/as los asistentes a la presentación, entre los que tengo que destacar, por el cariño que me prodigaron, a Verónica Vaquero y a su hija Carla. La pobre niña se quedó con las ganas de verme en Septiembre (tuve que anular mi visita porque cayó un diluvio universal de aquí te menees), pero cuando se enteró en su cole de que volvía a Alcázar, le dijo a su madre que tenían que ir a la presentación. Tanto insistió a su mamá que allí se presentaron, y nos hicimos una foto los tres para dejar constancia del encuentro. Qué mona Carla en todos los sentidos, guapa por fuera y guapa por dentro. ¡Da gusto tener fans tan fieles y tan simpáticos! Y gracias finalmente a mi madre, Juana De La Torre López, que se ofreció nuevamente a acompañarme y a hacer de “librera”. Esta es su forma de colaborar con la AECC (aparte de comprar y regalar libros)», comentó antes de cerrar el acto.
Los libros pueden adquirirse en la papelería “Arenal”, que actúa como punto de venta en la localidad. Mención de honor debo hacer a su propietaria, María del Carmen, por renunciar a la comisión que le ofrecí al tratarse de una campaña a beneficio de la AECC, lo que dice mucho a su favor.

#librossolidarios #librosinfantiles #cuentoinfantil #cuentosilustrados #cuentosinfantiles #cuentosinfantilesilustrados #proyectossolidarios #aecc #LuisChacón #comedia #librosdehumor #novelasdehumor #alcazardesanjuan









