El 27 de abril por la tarde Luis Chacón tuvo la gran suerte de charlar con las socias (y socio) del Taller de Lectura de la Universidad Popular de Moral de Calatrava y presentarles en directo (que no en playboy, como decía Martes y 13) “Los jubilados los carga el diablo”, en una campaña para recaudación de fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer. Aunque se centró en su novela para adultos, les habló también de sus tres cuentos infantiles, pues ha decidido incluir en la campaña todas sus obras y abarcar así niños y adultos.
En el salón de Amas de Casa de la localidad, en un ambiente sano y acogedor, y acompañados de pastas, bollería, cochura y zumos (aunque esto no fue muy sano, la verdad, jajajaja), les expuso los objetivos de sus campañas, la importancia de leer de “todo” (no centrarse solo en un género), y que hay que leer también comedia y saber reírse de uno mismo, pues facilita la vida tomarse las cosas con humor (y no ofendiéndonos, que hoy día ya casi ni se puede hablar, porque siempre salta algún “ofendidito” con alguna “tontá” que le ha molestado).

Contaron además con la presencia del alcalde de la localidad (Manuel) y de la concejala de Cultura (Nieves), a los que agradeció Chacón su apoyo institucional, pues siempre aporta caché a los actos.
«Estoy muy agradecido a las socias (y socio) del Taller de Lectura, por prestarme su atención y acoger de tan buen grado mi novela, y como no, gracias a la asociación local de la AECC de Moral, por su implicación y movilización en todos los ámbitos, pues solo les ha faltado anunciarme en el NODO, jajaja», comentó el autor valdepeñero. «Tengo que dar las gracias especialmente a ANA MECINAS, la presidenta de la AECC local de Moral de Calatrava, porque desde el primer momento que le expliqué mi campaña se ha volcado en ella hablando con todo el mundo (talleres, coles, asociaciones, etc…) y ha sido una inestimable colaboradora. Gracias a ella y a su empuje ha germinado esta actividad, así que mi mención especial para ella y mi gratitud», añadió Chacón.
Los libros se pueden adquirir en papelería TOÑI, de Moral de Calatrava, tanto los 3 cuentos infantiles ilustrados como la novela para adultos. «He de decir que Toñi, la propietaria, ha renunciado a la comisión por venta por ser una campaña a beneficio, por lo que pongo en valor su solidaridad y su generosidad. Gracias Toñi, tu decisión dice mucho de ti», dedicó Luis a la citada moraleña.
«Gracias a la localidad de Moral de Calatrava por acogerme tan bien, siendo “forastero”, porque me he sentido muy “agustico”. Ha sido una bonita experiencia. Un abrazo para todos/as».

#aecc #losjubiladosloscargaeldiablo #LuisChacón #librossolidarios #librosdehumor #proyectossolidarios #contraelcancer #humor #comedia #novelasdehumor #moraldecalatrava









