En Abril de 2017 Luis Chacón visitó el Colegio de Nuestra Señora Del Rosario, en Almedina (CR), para charlar con los alumnos sobre «Las siete vidas de Mawiwi». A las 10.00 h, y acompañado por su madre, Juana de la Torre, que se ofreció para hacerle de chófer, llegaron a Almedina, donde les esperaba María Ángeles Rivera, promotora de la campaña. Los beneficios se destinarían a la asociación Adown de Valdepeñas.

De inmediato comenzó la actividad con los niños y niñas del colegio de Almedina, y nada más llegar le ofrecieron algunos dibujos que habían elaborado sobre el cuento.

Allí respondió el escritor a todas las preguntas que le formularon los chicos, y también a las del profesorado que le acompañó durante el acto. Reconoce Luis que las maestras le trataron de manera excepcional, haciendo desde el primer momento que se sintiera cómodo.

«Como apunte final debo decir que mi madre también tuvo su momento de gloria contando a los alumnos algunas anécdotas de mi infancia, en concreto con los libros de texto del cole, pues los tenía siempre llenos de garabatos y dibujillos en los márgenes«, comentó Luis al término de la visita. «De alguna manera les dio a entender a los chavales que mi afición a la ilustración nació desde muy temprana edad. También les explicó que de pequeño solía coger los cuentos, sin saber leer aún, e incluso del revés algunas veces, y que me inventaba las historias sobre la marcha, como si estuviera leyendo de verdad», añadió Luis como apunte gracioso.
«Siempre ha sido muy cuentista», comentó su madre, y la verdad es que no mintió.

Firmando autógrafos a los chiquillos, que aun no siendo famoso se los pidieron.

Foto de grupo de la maravillosa experiencia en el CP Nuestra Señora Del Rosario, en Almedina (CR).
Desde este post quiere trasladar el autor su agradecimiento, en concreto a:
– Carmen Maroto, por divulgar con tanto cariño a «Mawiwi» y su finalidad entre todos sus conocidos.
– A Mariángeles Rivera, por ser tan gran receptora de «Mawiwi» y promocionarlo en el colegio de su localidad, así como a su vecina Paqui Díaz (que lo trasladó a su colegio de Santa Cruz de los Cáñamos).
– Al colegio de Almedina, por generar estas jornadas y difundir la actividad al colegio de Albaladejo. Sin su iniciativa esto no hubiera tenido lugar.
– A los niños y niñas implicados, por leer y disfrutar de «Mawiwi» con tanta pasión y dedicación. Un abrazo enorme para todos ellos. Por extensión también debo recalcar el apoyo de las madres y padres de los escolares, puesto que sin su esfuerzo adquiriendo un ejemplar del libro, las jornadas no hubieran sido posibles.
– A mi madre, Juana de la Torre, por hacer de chófer, facilitándome el «tour», y por asumir incluso los gastos de gasolina. ¡Gracias madre!









