El pasado 1 de Diciembre presentó Luis Chacón sus libros en la “ciudad encantada”, sí, en la majestuosa Cuenca. ¿Y qué hacía él allí, tan lejos de su pueblo? Buena pregunta. La campaña, enfocada a la AECC, iba emparejada al programa “Kilimanjaro, la importancia del momento”, reto que ha emprendido un amigo suyo y colega de profesión, Miguel Ángel Rubio. Sufrió un cáncer y le comunicaron que apenas podría subir escaleras tras el tratamiento, pero él se sobrepuso a la noticia y a la enfermedad, y se fijó como objetivo no solo subir escaleras, sino coronar el Kilimanjaro (ahí es “na”). Con esta actividad pretende recaudar fondos para la investigación del cáncer, y aquí es donde engatusó al valdepeñero, porque le propuso aunar campañas, y como Chacón es “mu” facilón, le dio el “sí quiero” a la primera. Esta es la explicación de su presencia en Cuenca.
Y así, acompañado por la concejala de Cultura, Mariángeles Martínez, por la presidenta de la AECC local, María Dolores Serrano, y por Miguel Ángel Rubio, “el hombre que sube montañas”, expuso el escritor ante los presentes todas sus obras y su finalidad, hacer reír al lector y hacerlo partícipe de una labor solidaria.


«Solo puedo darles las gracias por lo bien que me hicieron sentir y por lo arropado que estuve con ellos. No puedo olvidarme de todos los asistentes, porque sin ellos no hubiera tenido sentido el acto, y por las generosas compras que hicieron. Gracias también a Alberto Ortega, coordinador provincial de la AECC de Cuenca, por su inestimable ayuda, y gracias finalmente a mi mujer, Carmen Maroto, que me acompañó, me hizo de “vendedora”, y me hizo foticos y vídeos», comentó al final Chacón.
Los libros pueden adquirirse en la librería “Toro Ibérico”, que actúa como punto de venta en Cuenca. Gracias también a su propietaria, Vero, porque ha renunciado a la comisión que le ofrecía el autor al tratarse de una campaña solidaria, lo que dice mucho de ella. Como decían los inigualables “Martes y 13”, son cosas que hay que tener en “cuenca”.
«Un abrazo para todos/as los que me han apoyado en esta singladura conquense», expresó Luis.








#librossolidarios #librosinfantiles #cuentoinfantil #cuentosilustrados #cuentosinfantiles #cuentosinfantilesilustrados #proyectossolidarios #aecc #LuisChacón #comedia #librosdehumor #novelasdehumor #cuenca #cuencasolidaria









