El pasado viernes 5 de mayo Luis Chacón cargó su coche de libros y tiró “pa” Manzanares sin saber muy bien qué se iba a encontrar, porque cada localidad es un mundo y la respuesta, por tanto, inesperada, pero cuál fue su sorpresa al descubrir la Biblioteca Municipal » Lope de Vega» con medio aforo (que eso para un “forastero” está «muuuuuuu» bien). Solo ya de ver ese espectacular grupo de oyentes le entraron los sudores, aunque no de nervios, sino de emoción.


Aparte de hacerle una entrevista la tele local (Manzanares10.tv), el concejal de Cultura, Cándido Sevilla, le hizo una presentación muy halagadora, dando así apertura a la charla, o pasando el testigo en este caso a su amiga Pilar Romero (que ya le hizo de tándem en Infantes y a la que “engañaba” nuevamente para este acto).
Pilar hizo tal venta de “Los jubilados los carga el diablo” que cuando terminó solo pudo decir el autor valdepeñero… “¿Y para qué voy a hablar yo ahora, si ya lo ha dicho todo ella? ¡Y muy bien además!”. Habló maravillas de la novela, y aconsejó su lectura a todos los presentes, no solo por las risas que les iba a generar, sino por la buena sensación que a posteriori deja el libro. “Es un jarabe para la risa”, concluyó, y es su mejor definición hasta el momento.

Luego habló el escritor, obviamente (si no para qué iba a ir allí, y con americana y todo, que se puso lo más “granao” de su armario), y explicó a los asistentes por qué escribe y por qué dona los beneficios de las ventas a la AECC. Entre chascarrillos y anécdotas pasamos todos un buen rato, y se sintió el autor muy acogido y acompañado en todo momento.

Fue todo un exitazo su visita a Manzanares, y antes de irse dio las gracias a todos/as los que le ayudaron en esta singladura:
«– A Cándido Sevilla, el concejal de Cultura, por acoger y promover mi propuesta. Un abrazo.
– A Encarnación Sobrino, presidenta de la AEEC en Manzanares, por moverse tanto y ayudarme en la divulgación del acto (así como a sus compañeras, que también acudieron al evento). Habéis sido de gran ayuda y lo seguís siendo. Muchos besos para vosotras.
– A Leticia Moya, directora de la Biblioteca Pública, con la que he cruzado miles de mails para poner en marcha esta actividad. Gracias por tu paciencia, de verdad.
– A Pilar Romero, por aceptar ser mi presentadora, una vez más. Eres mejor que José Luis Moreno en Noche de Fiesta. ¡Y qué arte tienes defendiendo mi libro! Muchos besos “pa” ti también.
– A Jesús Romero, Manzanareño que trabaja en Valdepeñas, por hacerme varios portes de libros. Gracias Jesús, por tu granito de arena. Y como no, a mi amiga Mariví de la Hoz, por ponerme en contacto con él. Siempre estás ahí ayudando, aunque sea entre bastidores.
– A los medios de comunicación que fueron a cubrir el evento. Gracias, porque sin vosotros no hay difusión.
– A Agustín, de La Pecera, por complicarse la vida vendiendo mis libros. Gracias por tu ayuda.
– Y en general, a todas las personas que asistieron al acto en esa tarde calurosa, porque ese esfuerzo es para mí alentador, es una vitamina que me ayuda a seguir, a no cejar en mi empeño de divulgar risas y obtener ayudas para la AECC. Gracias por “prestarme” vuestro tiempo, de verdad».
«Salía nuevamente de mi feudo y tenía mis miedos, pero fue toda una sorpresa conocer a las personas implicadas, y sobre todo al público manzanareño. Un placer, de verdad. Espero volver», dijo al final.



#aecc #losjubiladosloscargaeldiablo #LuisChacón #librossolidarios #librosdehumor #proyectossolidarios #contraelcancer #humor #comedia #novelasdehumor #manzanares









