El viernes 21 de abril se dejó caer Luis Chacón por su antiguo colegio, Jesús Baeza, de Valdepeñas. Pensaba que le iban a tener vetada la entrada teniendo en cuenta las apocalípticas trastadas que llevó a cabo en dichas instalaciones, pero se ve que sus travesuras ya han prescrito (como los delitos económicos de Jordi Puyol), porque le recibieron con los brazos abiertos. No pasaba por casualidad el autor manchego por el cole, acudía para charlar con los alumnos de 6º de Primaria sobre su cuento «¡Dios mío he perdido a mi abuela!”, el cual se habían leído y sobre el que querían hacerle miles de preguntas. Y así fue, porque le pusieron la cabeza bomba con tantas dudas y tantas cuestiones, pero bueno, a eso iba.


Al final les pidió que chillaran a pleno pulmón “¡¡Adios Mawiwi!!”, su ya emblemático grito de guerra de despedida, y lo hicieron muy bien, porque tuvo que pedir un paracetamol a la directora.
Para cerrar el encuentro les dedicó los ejemplares adquiridos, aunque las maestras le proporcionaron para tal labor una mesa y una silla de infantil, por lo que no solo estuvo incómodo, sino ridículo (pero firmó con toda la dignidad posible). «Supongo que esto me lo devolvía el “karma”, por haber sido tan trasto en mis años de escolar», comentó en plan sarcástico.



Los beneficios obtenidos por la compra de estos libros serán destinados al Centro Socioeducativo Natividad de María, de Valdepeñas, por lo que fue una experiencia enriquecedora en todos los sentidos.
«Doy las gracias a los tutores de los cursos de 6º, Rosario y Loli, por su implicación y trabajo en clase con el libro. Gracias también a Rafi, directora del colegio, por aceptar mi propuesta y tratarme tan bien. Y muy especialmente, gracias a Marivi Navarro Salazar, como encargada de la biblioteca del centro y promotora de la actividad lectora. Sin su ímpetu y su ánimo esto no hubiera sido posible. Y como no, muy agradecido a todas las madres y padres de los alumnos por el esfuerzo de comprar mi libro, porque como decía el gran Chiquito de la Calzada: está la cosa muy malita», agradeció el autor antes de irse.
#librosinfantiles #librossolidarios #cuentoinfantil #cuentosilustrados #cuentosinfantiles #cuentosinfantilesilustrados #LuisChacón #proyectossolidarios #diosmioheperdidoamiabuela









