El pasado 17 de diciembre dio a conocer Luis Chacón su novela «Los jubilados los carga el diablo» en Almedina, en el salón de actos del Centro de Día de Mayores (¡qué mejor sitio para exponer el libro!). Arropado por José Miguel Mejía (concejal) y Mariángeles Rivera (cantaora y amiga), presentó a los dementes protagonistas de su novela de humor, la jerga manchega empleada, sus costumbres, sus terquerías, sus manías, etc. Básicamente dejó claro que a los jubilados «se la sopla todo», que no hacen caso de «ná», y que van a lo suyo.
«Espero provocar muchas sonrisas en Almedina, sacar alguna que otra carcajada, y en definitiva, impregnarles de mis «tontás» y «sinfustás», y todo por una buena causa además, ya que los beneficios los destinaré a Rosae Quimerus (Asociación de mujeres afectadas por cáncer de mama)», comentó el autor.
«Gracias al Ayto de Almedina por su oportunidad (en especial a Vanessa Arcos Larez, concejala de cultura), a José Miguel Mejía (por presentarme), a Mariángeles Rivera (por apoyarme desde mis inicios y por defender tan bien mi libro), y a mi mujer Carmen Maroto (por hacer de cajera, tesorera, y grabar el evento)», finalizó, acordándose de las personas que le han apoyado en esta singladura.

En la foto, con algunas de las lectoras que acudieron al acto, a las que agradeció de corazón su presencia, pues el día lluvioso y fresquito no animaba a salir de casa.
#losjubiladosloscargaeldiablo #LuisChacón #novelasdehumor #librossolidarios #proyectossolidarios #rosae #cancerdemama










