El 12 de Abril de 2019 visitó Luis Chacón el colegio público «Nuestra Señora de Gracia», en Villamanrique, para charlar con los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria sobre su nuevo cuento; «¡Dios mío! ¡He perdido a mi abuela!», y acompañado por las maestras Maite y Miriam. El libro formaba parte del programa de lectura de estos escolares, y se comprometió a visitarlos una vez se lo leyeran y lo trabajaran en clase.

En la puerta del colegio, como en 2016. La placa sigue igual, claro, el que cambia es el mozo. Eso es lo malo de hacer fotos en el mismo sitio pasados unos años, que se nota el avance del tiempo.
Los alumnos y alumnas lo abordaron a preguntas: cómo se le ocurrió la idea del mismo, sobre los personajes principales, el nombre del pueblo donde se desarrolla la acción, y sobre la mascota de la anciana, un perro salchicha muy particular… También hicieron dibujos sobre algunos pasajes del cuento, ilustraciones que pudo disfrutar al final de la charla y con las que se echó unas risas.

Finalmente el escritor firmó ejemplares, y luego algunos alumnos le pidieron cuentos de «Las 7 vidas de Mawiwi». Al parecer, no solo Maite les había comentado previamente lo de su primera obra… ¡sino que algunos de estos alumnos/as ya la conocían por hermanos mayores a los que visitó Luis Chacón hace dos años en la presentación de Mawiwi! Casualidades de la vida… en esto caso, muy gratas.


Firmando ejemplares de «Dios mío…» y de «Mawiwi».
«Debo decir que en Villamanrique realicé mi primera visita a un aula, por lo que mantengo una relación especial con este colegio. Por eso me alegré tanto de regresar y repetir la experiencia, y debo decir que no solo el trato es espectacular, los niños son muy agradecidos, y las maestras un encanto. Gracias, Maite, por tu apoyo, siempre cuentas conmigo para tus actividades lectoras. Gracias también a Miriam por acompañarnos, y por su simpatía», comentó el autor valdepeñero a medios de prensa. «No puedo despedirme tampoco sin nombrar a Mariví de la Hoz, mi gran amiga, impulsora de este proyecto en el colegio. Sin ella no hubiera sido posible. Muchas gracias».

Foto de grupo con los escolares y las maestras Maite y Miriam.
Esta actividad lectora se englobaba dentro de la campaña que el autor iniciaría oficialmente un mes después con la Asociación Español Contra el Cáncer (AECC) de Valdepeñas, por lo que el beneficio recaudado con esta actividad fue donado íntegramente a esta asociación.









