El colegio «Virgen de Gracia», de Villamanrique, incluyó «Las 7 vidas de Mawiwi» dentro de sus actividades lectoras para los alumnos de 5º y 6º de Primaria, y cumpliendo con mi promesa, el 1 de Abril los visité para charlar con ellos sobre el cuento. El recibimiento fue espectacular. Ya en el tablón de anuncios del colegio los alumnos me dieron la bienvenida con un dibujo de Mawiwi (colgado también en un tablón, como en el cuento) y unos carteles.

En el aula no fue menos. Se consideraban «alumnos Mawiweños», e incluso declararon el día 1 de Abril como el «Día del gato Mawiwi». ¡Cómo no sentirse halagado con ellos! En la pizarra también hubo palabras de bienvenida, y a pie de ésta, algunos resúmenes del cuento.

Pero no acabó ahí la cosa. Por las ventanas y armarios los alumnos de 5º y 6º habían colocado un sinfín de dibujos de los diferentes capítulos de «Las 7 vidas de Mawiwi». Una tarea digna de mención.
A continuación los alumnos comenzaron a hacerme preguntas sobre los personajes, diferentes momentos del cuento, cómo fue el proceso de creación, ¡e incluso si habría una segunda parte! Les dije que no había pensado en una continuación, ¡así que se pusieron a darme ideas! Me partía de risa con sus ocurrencias. ¡Llegaron incluso a plantear una segunda parte con el hijo de Mawiwi! Desde luego no puedo quejarme con la aceptación del cuento. Al final de la charla firmé los cuentos a los alumnos que habían adquirido un ejemplar.

Todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda de Mariví de la Hoz (amiga, representante, abogada, etc), que promovió la divulgación de «Las 7 vidas de Mawiwi» en el colegio «Virgen de Gracia». ¡Mil gracias, Mariví, con una amiga así para qué quiero un mecenas! Jajajaja. Tampoco puedo olvidarme de Maite, que ha leído y trabajado el cuento con los alumnos con una dedicación extraordinaria. Su labor ha sido fundamental para el calado que Mawiwi ha tenido en los muchachos.

La «foto finish» es indispensable en cualquier evento. Aquí aparecen todos los alumnos y alumnas que han leído y disfrutado de «Las 7 vidas de Mawiwi». Mi agradecimiento a ellos, a su tutora Maite, y a Fátima (directora del colegio «Virgen de Gracia») por la adquisición de los ejemplares.

Aparte de vivir en Villamanrique un momento inolvidable, hemos dado un paso más en la ayuda a «A-Down Valdepeñas», pues lo obtenido con los cuentos será donado íntegramente a la Asociación.









