Lydia era una niña de 9 años de La Solana que necesitaba una prótesis para su antebrazo izquierdo, en el que sufre una discapacidad física llamada agenesia. La finalidad del “Proyecto Lydia” era la de recaudar los fondos necesarios para adquirir la prótesis, que costaba unos 22.000 euros.
Luis Chacón, al enterarse, colaboró con Edu Romero de Ávila, madre de Lydia, donando 300 ejemplares de «Las 7 vidas de Mawiwi», para aportar ese pequeño granito que le faltaba para llegar a costear la prótesis. Si durante la campaña se llegara a recaudar el total necesario, el dinero restante sería destinado a la Asociación «Lydia Somos Todos».
Para hacerlo oficial y ponerlo en conocimiento de los vecinos de La Solana, se hizo una presentación en la Biblioteca Municipal el 11 de Diciembre de 2015, junto a Edu y a Luis Diaz, alcalde de La Solana por aquel entonces.
«Agradezco a todas las personas el esfuerzo de venir a verme, porque no siendo oriundo es más complicado convocar gente», opinó el escritor una vez acabado el acto.


Tuve la suerte de ver a Lydia antes de la presentación, y nos dimos unos besicos de alegría.
NOTICIAS RELACIONADAS:










