El 30 de enero de 2017 donó Luis Chacón 50 ejemplares de su cuento ilustrado «Las 7 vidas de Mawiwi» a AFIBROVAL (Asociación de Fibromialgia y fatiga crónica de Valdepeñas), para su venta y recaudación de fondos. La fibromialgia, para los que lo desconozcan, es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga (cansancio). Los afectados tienen dolor y sensibilidad en todo el cuerpo. La donación de los cuentos tuvo lugar en la sede de Afibroval, en el edificio de Servicios Sociales de la calle Manuel León. «He de decir que mi aportación a esta asociación fue motivada por el interés de mi amiga Visitación Coronado, a la que conozco desde hace muchos años», explicó el autor.

Afibroval concertó con Jesús Castillo, y con motivo del Día Mundial del Libro, unas jornadas con el autor y los alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria, que adquirieron los ejemplares del cuento. De esta manera, el 21 de abril de 2017 se celebraron dos charlas en el salón de actos del colegio. Como consecuencia de estas charlas, Afibroval recaudó 400 € de beneficio.
«Agradezco a todos los padres de los alumnos/as su implicación en el proyecto, ya que sin su esfuerzo no se hubiera producido este encuentro. Deben sentirse orgullosos, porque han colaborado en un acto solidario al tiempo que han incentivado a sus hijos a la lectura», comentó el escritor. «Desde aquí mando un fuerte abrazo a todas las socias, y espero que ésta no sea nuestra última campaña. Ha sido un placer colaborar con vosotras», añadió, contento con el resultado.

En imagen, una de las clases que dio lectura al cuento.
#Afibroval #Fibromialgia #LasSieteVidasDeMawiwi









