El pasado 10 de septiembre el escritor valdepeñero Luis Chacón de la Torre visitó la sede de la AECC local de Manzanares para hacer entrega de lo recaudado en este último año por la venta de sus libros, lo que denominó como “Campaña Solidaria y de humor”, ya que sus obras, tanto para adultos como para niños, son comedias.
Durante este periodo, y gracias a la aportación de los ciudadanos de Manzanares, ha obtenido unos beneficios de 300 €, los cuales ha depositado en la cuenta de la AECC.
“Lo he ingresado previamente, que nadie se piense que entrego un cheque de plástico”, ha bromeado el autor durante el evento, al cual ha asistido la presidenta, Encarni Sobrino, y varias socias.
Lo que más se ha vendido ha sido la novela para adultos, “Los jubilados los carga el diablo”, aunque los manzanareños también han comprado los demás títulos, como “Las siete vidas de Mawiwi”, “¡Dios mío he perdido a mi abuela!”, “Peripecias de un niño tiquismiquis 1” y “Peripecias de un niño tiquismiquis 2”.
“Debo dar las gracias a la AEEC local de Manzanares, porque se ha volcado con mi propuesta. Sin su ayuda no hubiéramos obtenido esta cuantía, que vendiendo libros no está nada mal, porque cada vez se lee menos. Por otra parte, estoy muy orgulloso de la respuesta de Manzanares, colaborando con la campaña sin apenas conocerme como escritor, lo que dice mucho de la solidaridad de este pueblo”, añadía Luis Chacón.

Aunque el autor ha entregado los beneficios acumulados del último año, prosigue con la campaña en Manzanares, y anima a los colegios de la localidad a incorporar alguno de sus cuentos en el programa lector.
“No solo se van a reír los alumnos con la lectura, sino que el colegio participará de la futura entrega de dinero que se haga a final de curso. Por otra parte, me ofrezco a visitar el centro escolar una vez se hayan leído los libros los chavales, para hablar con ellos, responder a sus preguntas y firmar ejemplares, por lo que al final resulta una actividad completísima”.
En este sentido, el CP Altagracia de Manzanares colaboró el año pasado adquiriendo varios títulos del autor manchego, el cual, cumpliendo con su promesa, visitó el centro.
Luis Chacón apuesta por el humor y la solidaridad, y continúa con su campaña en Manzanares. Sus libros se pueden adquirir en la Librería LA PECERA, o pidiéndoselos directamente a él, en cuyo caso irían hasta dedicados y firmados. Tiene su perfil de Facebook y su Instagram abiertos al público, así que quien quiera puede contactar con él sin problemas (@luischacondelatorre).
Ahora acaba de publicar su primera novela “seria”, como él mismo la define, pues es histórica, y “navega” por la Orden de Calatrava y sus orígenes. Se llama “Bajo el campo de los mártires”, y es un trama con mucha tensión y mucho suspense, por lo que promete tener al lector enganchado desde las primeras páginas. “Es un cambio muy atrevido de género, pero estoy satisfecho con el resultado. Me ha llevado tres años entre estudio y escritura, pero le va a merecer la pena al lector, me lo he trabajado mucho”, añade. También está disponible desde ya en La Pecera.










